• veroperetz

Viaja liviano

El viaje es una carga de experiencias, no lleves más peso que tu energía e ilusión para conocer esos lugares nuevos y recorrerlos sin cargas de ropa o elementos que no necesites realmente



Tengo que compartir con el mundo que el viaje liviano es el más placentero de los que pude haber imaginado. Acostumbrada a viajar con una valija que rondaba los 16-20kgs., en mi último viaje a Europa supe desprenderme de varias preocupaciones que llevaba con ella.

Llegué a Madrid, Split y Barcelona acompañada de mi nueva compañera de viajes, mi carryon de 10kg. Desinteresada en la espera de una valija que quizás no llegaba conmigo, despreocupada en saber si el metro que sale del aeropuerto tiene ascensor o escalera mecánica, sin drama con las calles que caminaría hasta mi alojamiento, o la prisa que tuviera en llegar al aeropuerto.

Mi viaje de carryon supo convertir todo ese desgaste en focalizarme en mí y el destino.


Pensarás que 10 kg. son pocos; la premisa es ¿viajas vos o lo hace tu placard? ¿Vas a hacer menos cosas de las que queres por repetir ropa?

No deja de ser un desafío volcar todo lo que queremos en tan poco espacio. Pero ese trabajo se le encarga al momento previo del viaje. La solución es la creatividad y el uso de varias prendas que se adapten a distintas ocasiones.


Las remeras son las piezas clave que no deben faltar. Muchas de ellas las amamos por ser livianas y frescas de día y a la vez tener ese chic elegante para la noche. Esas llevalas! Te sacan de 2 apuros, y además tienen la simpleza de poder lavarse y secarse con rapidez.

También tenes ese vestido que es doble ocasión, en el que una excursión de día quedas divina y con unos accesorios para la noche, quedas vestida.

Las pashminas no faltan para poder hacer de un atuendo, unos 3 0 4. Solo cambiando unas piezas tendrás varias opciones de cambiado y fotos distintas para cada escenario.

Todo muy fácil si viajas en verano. Si la estación es invierno, la campera que lo puede todo debiera ser una, y unas camisetas de media que entran en un bolsillo, van a ser la clave para poder abrigarte y ocupar poco espacio.


Se acaba la preocupación en las escalas de vuelos o escaleras de ciudades, el peso liviano podes cargarlo sin dolor. La pérdida de un vuelo por esperar la valija más demorada, también evitará dolor.

Lo ideal es pensar con los destinos y el clima las prendas necesarias, y de ahí seleccionar las telas que no se arruguen y sean pesadas. Luego el calzado es el puesto más una opción. No deben faltar las ojotas para playa y baños. Ropa interior bien distribuída, muchas de ellas dentro de un calzado o espacios en las esquinas de la valija.

Accesorios que completen los outfits y te sientas identificada con tu estilo, porque tampoco hay que despojarse de uno mismo, sino seleccionar con habilidad las cosas que podremos alternar.


Hay varios tutoriales de como armar una valija inteligente, también está la opción de la bolsa hermética que comprime el tamaño. Mi experiencia no fue ninguna de las dos, sí la de cargar todo varias veces para terminar en la manera más cómoda.

Lo que recomiendo es llevar en un bolsillo del carryon, un bolso plegable. Es lo que hice en mi último viaje, ese bolso se completó con compras que hice antes de volver y supe agradecerme porque tampoco termina de ser un viaje completo si no paso por las tiendas que tanto me gustan en España.

El bolso me acompaño como un gran bolso de mano y supe evadir el momento de despachar alguna de las piezas, ya que temía que eso pudiera pasar. Metí mi mochila de uso diario dentro de ese bolso y asunto arreglado.


¿Qué no debe faltar en ese equipaje?

Mi check list queda armado de la siguiente manera

+ Botiquín de medicamentos usuales

+ Adaptador Universal

+ Cremas / Protector solar / elementos de cuidado personal

+ Ojotas (indiscutidas)

+ El resumen de mi itinerario, que incluye reservas de vuelos, alojamientos, direcciones, datos de embajadas, seguro de viaje. Suelen ser 2 hojas que llevo por duplicado en mochila y valija

+ Selección de ropa


¿Qué más llevas a tus viajes?

20 vistas1 comentario

Comunicadora

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now