Comunicadora

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • veroperetz

Playas en Barcelona, ruta low cost

Actualizado: 25 de ago de 2019

La ciudad de Barcelona está bañada por el mar Mediterráneo y su diversidad de gente que la vive y visita, disfruta en sus playas los placeres de este mar. Daremos un paseo y pararemos en algunas de las playas que se extienden en la zona 1, conocida como el área central de la ciudad, en la que el acceso en medios de transporte nos quedará a un coste mínimo de 1 euro por trayecto. ¡Iniciemos nuestra ruta de playas Low Cost!


De norte a sur, los límites se enmarcan desde la Playa Montgat hasta Casteldefells. En esta última bajaremos del tren en la estación pegada a la playa, justo en Av. República Argentina, para caminar unos 150 metros y pisar la arena. En la calle principal de costa, hay opciones gastronómicas variadas. En la amplia extensión de playa se ubican cómodamente diversos grupos de prácticas de juegos y deportes, a quienes los espera un gratificante baño en el mar. Tenemos un frente de puro mar y una espalda de montaña, en alguna de esas casas de moderna arquitectura en la altura, suponemos tiene sus lindas vistas nuestro amigo Lio Messi. Tip: Esperar al atardecer y disfrutar una hermosa puesta de sol detrás de la cadena montañosa.



Seguimos camino en dirección norte, y mi elección es hacer una parada en el sector de playas del Aeropuerto de Barcelona. Llegar desde la ciudad puede hacerse en metro, tren y un bus. Sus playas tienen la ambientación permanente de aterrizajes y despegues, junto a las pistas de los aviones. Estar tumbados en la arena y ver el desfile de las distintas aerolíneas hacer sus rutas, con quien sabe qué destinos...

Disfrutaremos de una playa extensa, con chiringuitos desde el parador Iguana hasta Playa del Remolar. Desde nuestro palco observador veremos en cada una de esas playas los despegues o aterrizajes, pero de todas formas, eso puede cambiar, como el viento!

Tip. No hay vendedores como el resto de las playas, te llevas lo que consumís, o compras en el chiringuito (lata de Coca Zero 2.50 euros)



Continuamos el itinerario y llegamos a las más famosas y populares playas, con un trayecto caminando o simplemente unas paradas de metro llegamos a Barceloneta, Villa Olimpica y Bogatell. Los espacios son amplios pero la convocatoria es alta, así que a buscar el espacio ideal para tomar sol será el desafío. Mucha juventud, música, chiringuitos, duchas, elementos para ejercitarnos, y vendedores para no deshidratarnos hacen de estas playas el espacio de reunión a las tantísimas conversaciones en distintos idiomas que suelen oírse tan alto como música de auricular.

Desde aquí tendremos las postales clásicas de Barcelona que no deberían faltar en tu álbum.

Tip: El continuo movimiento y tanta gente reunida hace que debamos estar más atentos a nuestras pertenencias!.


Última parada, tomamos el tren y nos vamos hasta el punto más norte de la Zona 1, en playa Montgat o una estación antes, en Badalona. Mi parada será en playa el Litoral, una zona muy tranquila, entre la desembocadura del Río Bezos y La central térmica de San Adrián, popularmente conocida como la térmica de las tres chimeneas, es una zona industrial, sin chiringuitos pero sí con vendedores de bebidas y lonas de la india.

En estas playas de disfruta de más espacio, y es una opción para aislarse del ruido.

Tip: el tren queda a una calle de la playa,para llegar a ella se camina por los límites del predio de las torres, su pared con grafitis le dan un buen toque a un espacio industrial abandonado.




En este trayecto low cost de playas céntricas de Barcelona se puede disfrutar de variados estilos y a una distancia cercana a la ciudad o dentro de ella. Para atractivos de otras playas del Mediterráneo a poca distancia hacia el sur recomendado Sitges y hacia el norte San Pol de Mar a precio "turista." Para la Costa Brava ya se requiere de otro presupuesto y organización!

Mientras en Barcelona, no hará falta nada más para buenos ratos y baños en el mar.












15 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now