• veroperetz

¿Cómo armar tu itinerario de viaje?

Tenemos todos esos destinos cargados en la cabeza y hay que bajarlos a la ruta ¿cómo hacerlo de manera más efectiva?


Si el tiempo es ajustado el desafío es mayor, porque implica no volver sobre tus pasos y optimizar esos tiempos. Entonces el trazado de destinos debiera respetar las distancias que la geografía nos manda. La dirección inicia en un punto y su recorrido hacia el último incluirá transportes de aire, tierra o agua en su mejor opción de costos. Identificar el punto de inicio o fin me lleva a averiguar los precios de cada trayecto en su sentido y a su inversa. Una vez que identifico cual es el más ventajoso en tiempos y dinero, pongo iniciar viaje!.


¿Qué tengo en cuenta para optimizar el diseño de mis rutas a destinos? Una vez elegidos hago las pruebas de cómo llegaría y cuales son los gastos. A veces juego con 2 opciones que invierten su orden de comienzo y fin. El mejor precio dará el resultado.

Una vez que tengo en claro cual es la ruta, puedo dedicarle a cada destino la cantidad de tiempo que allí estaré. En este punto pongo atención a cada fecha para averiguar si en ese lugar hay eventos que me interesen. Eso también puede alterar mi itinerario, si por la diferencia de pocos días no coincido con un evento propio de la ciudad, trato de cambiar las locaciones para poder participar.


Muchas veces las ciudades a las que vamos tienen atractivos que a nuestro interés son imperdibles, pero su ingreso está cerrado el día que allí estaremos, eso también hay que considerarlo. También los lugares de playa que son de gran convocatoria los fines de semana, si lo que preferimos es tener más espacio y evitar el amontonamiento, dedicarle de lunes a miércoles a ese destino, debiera ser más conveniente.

Por eso, listar los lugares que visitaremos en cada destino, averiguar sus precios y horarios, puede llevarnos a trazar la ruta de otro modo.



Entonces a la hora de definir la ruta ...

Darle los días necesarios a los destinos y sus atractivos. No te podes quedar un día en un lugar cuando tiene 5 espacios que queres conocer. Acordarse que el viaje implique placer, es ubicarse en ese futuro lugar y disfrutar su atmósfera.

Fechas festivas y eventos. No te quedes con las ganas de haber llegado antes al festival que fue la noche anterior, o de irte 2 días antes del evento que allí sería, por haberte tomado el tren y haber reservado alojamiento en el siguiente destino, tan cerca pero que se vuelve tan lejos. Identifica el calendario de cada lugar!

Vuelos directos en horarios cómodos. El ahorro de tiempo en aeropuertos te puede representar el disfrute en ese parque que ves siempre por la pantallita de tu celular. Create de esa habilidad para no perder un día en escalas. El cansancio de un vuelo con múltiples escalas te come energía para andar. El vuelo temprano antes de las 9am, también te puedo consumir dinero en la movilidad para llegar al aeropuerto sin la opción de transporte público.

Ahorro de alojamiento por traslado Si tenes una ruta de traslado de más de 6 horas y nocturna, tomarla te puede ahorrar una noche de alojamiento. A veces son costosas pero su beneficio implica ahorro!.


26 vistas

Comunicadora

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now